La tecnología puede funcionar para la fe

Vivimos en un mundo cada vez más tecnológico, y hoy en día es casi imposible no estar conectados, ya sea a través de aplicaciones, sitios web, redes sociales, incluso dentro de nuestros smartphones o teléfonos móviles estamos con conexiones todo el tiempo.
Debemos entender que la tecnología no es enemiga de la fe, porque como puede generar distracciones, también puede ser una gran herramienta para la evangelización y propagación de la Palabra y hoy entenderemos algunas formas de usar la tecnología a favor de la fe.

Palabra de Dios con gran interactividad

A lo largo de los años, han surgido tecnologías como la radio y la televisión, que son medios tradicionales y de difusión que han sido utilizados por la Iglesia como canal para propagar las enseñanzas y la Palabra de Dios. Hoy, especialmente a principios del siglo XXI, Internet se ha hecho popular y se ha convertido en un canal en el que los cristianos pueden ayudar a difundir y propagar la Palabra de Dios con gran interactividad.
Así es, Internet es un entorno interactivo en el que puedes encontrar varios contenidos de buena calidad, y puedes encontrar la información más fácilmente, y a continuación sabremos más sobre ello.

El Internet

Hoy en día Internet es una de las herramientas más populares y presentes en la mayoría de los hogares, con 116 millones de personas conectadas en Brasil, o una buena parte de nuestra población está directamente afectada por esta importante tecnología.

Pero, ¿cómo podemos utilizar las tecnologías de Internet en favor de la fe?

Podemos usar la tecnología para propagar la palabra, recordando una enseñanza del libro de San Mateo:
Dondequiera que vayáis, predicad este mensaje: El reino de los cielos se ha acercado (Mt 10, 7).
A continuación aprenderemos más acerca de las herramientas que Internet nos proporciona para propagar y conocer más acerca de la palabra.

Una importante advertencia

Antes de compartir un contenido en Internet siempre es bueno comprobarlo, porque muchas veces las personas maliciosas pasan por alguien conocido con el fin de ganar una fama que no es la suya, así que seamos siempre conscientes de las trampas, pero aún así no debemos alejarnos o sentirnos impedidos de compartir lo que es real y lo que tiene sentido para nosotros y aquí aprenderemos a compartir contenidos de buena calidad.

Redes Sociales

Están ahí: Facebook, Instagram, Twitter, Google Plus, y otras redes sociales donde la gente se encuentra directamente publicando contenido, imágenes, fotos, su día a día, pero ¿cómo usar esta tecnología a favor de la fe?
Primero debemos empezar por filtrar el contenido que vemos en las redes sociales, eso sí, y no es difícil, a través de búsquedas dentro de las redes sociales podemos encontrar innumerables páginas y perfiles vinculados a la Iglesia Católica, tales como páginas de sacerdotes, parroquias, o incluso páginas que producen contenido católico diario.

Comparta la palabra sin temor y vergüenza de hacerlo

"Trata de presentarte aprobado ante Dios como un obrero que no tiene de qué avergonzarse y que maneja correctamente la palabra de verdad. (2 Timoteo 2:15). Reflexionando con el libro de Timoteo podemos entender mejor cómo hacer lo correcto en las redes sociales y usar esta tecnología a favor de la fe para difundir la palabra.
No se avergüence de compartir un pasaje de la Biblia, una bella imagen de un santo, un catecismo o una enseñanza que fue publicada en una página católica que usted sigue, después de todo estamos difundiendo la palabra de Dios. No se avergüence de difundir el contenido católico, después de todo esto está ayudando a difundir la palabra y ayuda en la evangelización.

Blogs

Hay muchos blogs en Internet, como el blog familiar en sí, que usan la tecnología a favor de la fe, trayendo contenido interactivo, orientación y noticias sobre el mundo católico de una manera seria y pensando en la familia cristiana.
Accediendo a los blogs católicos podemos recibir una buena orientación, siendo un excelente medio para que los fieles se comuniquen y actualicen con contenidos producidos por sacerdotes, obispos o incluso personas vinculadas a los estudios de la Iglesia.

Youtube y otros servicios de streaming

Youtube es una herramienta que ha ido destacando cada vez más, sobre todo entre el público más joven, ya que existe la posibilidad de que la información se coloque en vídeos, siendo excelente para la difusión de misas, grupos de oración, ya sea a través de las famosas "vidas de youtube" que se acercan a los jóvenes de forma similar a una transmisión de televisión, pero que pueden ser vistos desde cualquier medio, o bien a través de vídeos grabados que se pueden ver en cualquier momento y lugar.
Mucha gente piensa que en YouTube sólo hay "vloggers" dedicados a contenidos de entretenimiento vacíos, pero hay principalmente jóvenes que se proponen producir contenidos para los católicos acercando cada vez más a la comunidad, especialmente a los más jóvenes.

Biblias en línea

A menudo los fieles católicos no tienen una edición bíblica en sus manos, y quieren leer, estudiar y saber más, y la Internet trae consigo esta opción para su lectura. A través de las Biblias en línea podemos encontrar extractos, pasajes, versículos específicos, resolver nuestras dudas y aprender más acerca de

Tecnologías que ayudan a la transmisión de las tradiciones católicas

Hay muchas tradiciones que se transmiten entre las generaciones de católicos, y una de las más bellas es la del Santo Rosario y el Rosario, pero muchas no pueden transmitir ni aprender, pero hoy la tecnología puede utilizar para transmitir estas tradiciones, es decir, además de Internet hay tecnologías que están cerca de nuestras manos y las conoceremos mejor.

Rosario electrónico

¿Qué es el rosario electrónico? ¿Para qué sirve el rosario electrónico? ¿Para qué sirve el Rosario Electrónico?. Estas son muchas de las preguntas que se hacen cuando hablamos de este increíble aparato, el Rosario Electrónico, que proporciona muchas ventajas para la difusión de la práctica del Rosario, que es una de las grandes peticiones de la Virgen en todas sus apariciones, siempre preguntándonos "Los niños practican el Rosario para recibir bendiciones e intercesiones".
El Rosario Electrónico es una herramienta diseñada para difundir esta hermosa práctica del rosario a los más pequeños ya que de una manera sencilla se puede escuchar un audio del rosario de una manera rápida y fácil en cualquier lugar.

Rosario Electrónico de la Luz

Además, encontrarán los modelos del Rosario Electrónico de la Luz, donde a través de un guiado seguirán la factura del rosario que es el momento de estar en el momento de la oración. Además del Rosario electrónico es un gran éxito para los ancianos, niños, enfermos, para los que quieren aprender a rezar, y por supuesto para los que no tienen la oportunidad de asistir personalmente al rezo del Santo Rosario en la iglesia.

Martes Interactivos

Las terceras interactivas son hermosas piezas diseñadas para hacer sus oraciones pero con una nueva experiencia para el creyente.
Así es, los rosarios interactivos son una nueva forma de vivir experiencias de oración. Los Rosarios Interactivos trabajan con el concepto de realidad aumentada, es decir, con el uso de tu smartphone tendrás una hermosa sorpresa. Descargará la aplicación Holy Family en su tableta o teléfono móvil, y al apuntar el dispositivo a esa tarjeta, experimentará algo increíble. Podemos concluir que la tecnología es un arma importante para los católicos, cuando se usa bien trae beneficios a lo que practican porque puede acercar la palabra y las enseñanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario