Apple está vendiendo más smartphones que nunca, y está siendo presionado para conseguir un iPhone 6 Plus doblado. La empresa responde y muestra máquinas de pruebas de esfuerzo para nuevos modelos. Apple también responde al desastre de la actualización.
La estabilidad del nuevo modelo de iPhone de gran tamaño es objeto de acalorados debates.
Sin embargo, #Bentgate es menos dramático de lo que muchos temen, a pesar de que circula material de video con especímenes deformados del smartphone. Apple en sí mismo ahora declara que sólo nueve clientes se han quejado de los dispositivos doblados del iPhone 6 Plus. Las carcasas de los aparatos fueron fabricadas en aluminio macizo, probadas para la capacidad de carga y reforzadas con titanio en varios puntos.
Lo que es inusual es que la empresa, tradicionalmente misteriosa, ahora también ha permitido que su laboratorio en Cupertino, incluyendo la revista estadounidense ""The Verge"", bajo la impresión de #Bentgate. La estabilidad del iPhone también se prueba en el edificio y se simula, entre otras cosas, lo que le pasa a un iPhone cuando te sientas en él. La revista estadounidense publicó su reportaje titulado:""En el edificio donde Apple torturó a sus iPhones"".
En el laboratorio, por ejemplo, hay una ""prueba de flexión de tres puntos"", en la que el iPhone se presuriza en el centro mientras que se soporta en el borde superior e inferior. El informe dice que un iPhone 6 Plus con un peso inferior a 25 kilogramos no estaba permanentemente doblado. Sin embargo, si un usuario utiliza mucha energía en algunos lugares que no son típicos de la vida cotidiana, el iPhone podría doblarse, admitió Dan Riccio, ingeniero jefe de Apple para el desarrollo de dispositivos. ""Al final, si usas la fuerza suficiente para doblar un iPhone - o cualquier otro teléfono - se deformará"", dice Riccio.
Según la información de Apple, alrededor de 15.000 dispositivos iPhone 6 y iPhone 6 Plus han superado varias pruebas antes del lanzamiento al mercado. La nueva generación es más delgada que los anteriores iPhones.
Apple también respondió a las últimas quejas de los clientes actualizando su sistema operativo iPhone iOS con una nueva actualización: iOS 8.0.2 ya está disponible, pero la versión anterior de iOS 8.0.1 se suponía que solucionaría algunos de los problemas de software del sistema que se publicaron la semana pasada, pero que causaron nuevos problemas. Los usuarios se quejaron de que sus teléfonos ya no podían marcar en las redes de telefonía móvil y que el sensor de huellas dactilares ya no funcionaba.
Sólo en EE. UU., según los medios de comunicación estadounidenses, hay 40.000 smartphones afectados. La empresa declaró que la versión 8.0.2 de iOS solucionó los fallos.
Sólo en el primer fin de semana, Apple vendió más de diez millones de unidades de los dos nuevos iPhone 6 y los modelos más grandes de iPhone 6 Plus. Cuánto de este importe se puede atribuir a qué tipo no se conoce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario