Nintendo rompe con una tradición

Nintendo rompe con una tradición y planea ofrecer aplicaciones de juegos para teléfonos inteligentes y tablets en el futuro. No se planean nuevas ediciones molestas, los japoneses están comprometidos con la calidad. Cambio de estrategia en Nintendo: El especialista japonés en videojuegos planea desarrollar aplicaciones por primera vez junto con la empresa Dena. Esto permite a los aficionados al juego acostumbrarse a ver personajes de Nintendo como Super Mario, Zelda o Donkey Kong en sus smartphones y tablets.

Anteriormente, Nintendo se había limitado estrictamente a ofrecer sus juegos únicamente para sus propias consolas. Para asegurar la calidad que los jugadores esperan de una alianza Nintendo-Dena, los juegos clásicos se rediseñarían y optimizarían completamente para los dispositivos móviles, escribe Dena en su comunicado de prensa. La empresa japonesa de Nintendo Nintendo, Nintendo, tiene todo el repertorio intelectual """"""sin excepción""""disponible para este propósito, dice el director ejecutivo de Nintendo, Satoru Iwata. Dena opera una de las plataformas de juegos en línea más populares en Japón.

La asociación es crear una plataforma que funcione en todo tipo de dispositivos, desde PCs hasta consolas de juego"", afirma Nintendo. Se espera que se ponga en marcha con una oferta de suscripción a finales de 2015. Ambas compañías también tienen una inversión mutua de 22.000 millones de yenes cada una (alrededor de 174 millones de euros) en el mercado. A Nintendo le toca a Dena un diez por ciento de participación en este juego. La participación del proveedor de juegos online en Nintendo, por otra parte, sólo será de alrededor del 1,2 por ciento. Su empresa no está renunciando a su plataforma de consolas, dice Iwata.

Nintendo está trabajando actualmente en la próxima generación bajo el nombre de código ""NX"". Los detalles al respecto no deberían estar disponibles hasta el próximo año. El tradicional Grupo Nintendo, que ha sido una fuerza importante en los primeros días del negocio de las consolas, se encuentra actualmente bajo la presión de la competencia de los juegos baratos a los teléfonos inteligentes gratuitos.

Nintendo había reducido recientemente a la mitad sus expectativas de beneficios operativos para el año fiscal en curso, que se extiende hasta finales de marzo, a 20.000 millones de yenes, y rebajó su previsión de ventas en un 6,8% a 550.000 millones de yenes. Nintendo espera una gran pérdida para el trimestre actual. La consola Wii U y la consola móvil Nintendo 3DS se venden peor de lo esperado. Iwata admitió que la transición de la consola Wii de gran éxito al modelo actual no había ido tan bien como se esperaba.

Con la difusión de los teléfonos inteligentes, será más difícil conseguir que los clientes compren un dispositivo Nintendo. Al mismo tiempo, reiteró su convicción de que las consolas de videojuegos, a diferencia de los reproductores de música o las cámaras sencillas, no son sustituidas por teléfonos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario