La actualización es tan delgada que no sólo se trata de las nuevas versiones para iPhone e iPad. El nuevo servicio de streaming ""Apple Music"" se lanzará al mercado a finales de junio - y es especialmente interesante para familias y artistas.
Apple anunció los próximos sistemas operativos para iPhone, iPad y Macintosh al comienzo de su conferencia de desarrolladores WWDC en San Francisco.
Apenas producen cambios ópticos y sólo aportan pocas funciones nuevas. La empresa se ha centrado en la mejora del rendimiento y algunas características realmente útiles.
Muchos usuarios de iOS apreciarán el hecho de que la versión 9 del sistema operativo está diseñada para ahorrar mucha energía. Apple promete un tiempo de ejecución más largo de hasta una hora con un uso medio. Además, iOS 9 viene con un nuevo modo de ahorro de energía que se supone que ahorrará hasta tres horas adicionales.
Siri y Spotlight Search serán más inteligentes con la actualización, ofreciendo extras contextuales, similares al equipo de Cortana-Bing de Microsoft. Por ejemplo, los dispositivos iOS-9 recuerdan las preferencias de sus usuarios, hacen sugerencias o inician automáticamente las aplicaciones requeridas. La búsqueda incluye otras fuentes, incluidos los servicios de vídeo o iCloud Drive. Apple promete que toda la información necesaria para ello permanecerá en el dispositivo o se procesará de forma anónima.
En el futuro, el servicio de mapas de Apple también proporcionará información sobre el transporte público. Sin embargo, los mapas de ruta y la navegación sólo están disponibles para las ciudades más grandes, incluida Berlín. La aplicación de notas puede integrar enlaces directamente desde Safari en los enlaces de iOS y los usuarios pueden dibujar. Por el momento, sólo en los Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia hay también una aplicación de noticias completamente nueva que proporciona contenido de diferentes fuentes.
Los usuarios de iPad recibirán un teclado rediseñado que se convierte en un trackpad después de un limpiaparabrisas de dos dedos, lo que permite marcar, copiar y pegar rápidamente. La multitarea de iOS 9 ha mejorado considerablemente. Los usuarios pueden arrastrar la vista general con las aplicaciones abiertas recientemente a la derecha y cambiar entre aplicaciones. Una pantalla dividida para dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo sólo es posible en iPad Air 2. Pero los dispositivos aún más débiles soportan la nueva función de imagen en imagen, por ejemplo, un vídeo en una pequeña ventana en primer plano sigue funcionando mientras se lee y responde un correo electrónico.
Con 1,3 gigabyte, la actualización a iOS 9 requiere mucha menos memoria que la versión anterior, que ocupaba más de 4 gigabytes.
Todos los dispositivos que ejecuten iOS 8 recibirán el nuevo sistema operativo de forma gratuita en otoño.
El Mac OS X 10.10, que también llegará en el otoño, se llamará ""El Capitán"" después de un monolito en el Parque Nacional de Yosemite y se caracteriza por varias mejoras en el rendimiento, además de pequeñas mejoras en el navegador Safari, correo y multitarea. Bajo el nuevo sistema operativo, los Macs deberían ser capaces de calcular más rápido, durar más tiempo en la batería y los desarrolladores deberían ser capaces de escribir juegos y aplicaciones más complejas con la interfaz ""Metal"" tomada del iOS.
Apple Watch también recibe una primera actualización importante. La actualización a watchOS 2.0 ofrece a los desarrolladores la posibilidad de escribir aplicaciones nativas que se ejecutan sin soporte para iPhone.
También pueden acceder a casi todas las funciones de Watch para sus aplicaciones. Los usuarios pueden disfrutar de opciones adicionales para el diseño de los diales y muchas otras mejoras. Esta actualización también se distribuirá en otoño.
Como era de esperar, Apple también presentó su nuevo servicio de streaming musical en San Francisco. Apple Music ""proporciona a los usuarios la biblioteca completa de iTunes y ofrece las funciones habituales como"" Apple Music "","" Apple Music ""y"" Apple Music.
No hay comentarios:
Publicar un comentario