¿Es iPhone 6 Plus realmente tan fácil de doblar como se dice en los mensajes #Bendgate? Stiftung Warentest está investigando el asunto y hace la última prueba de bolsillo con varios teléfonos inteligentes actuales.
Pocos días después de que el iPhone 6 Plus se lanzara al mercado en septiembre, las fotos de algunos de los dispositivos doblados aparecieron en Internet. Según sus propietarios, esto ocurrió durante el uso normal.
Habrían llevado el dispositivo en los bolsillos de sus pantalones, y no se habían sentado en él, dijeron. Cuando un blogger en un vídeo también demostró que era posible doblar el smartphone gigante delgado de Apple, #Bentgate o #Bendgate nació.
Millones de personas en todo el mundo vieron el vídeo y los clips de los pilotos libres, grandes y pequeños medios de comunicación reportaron el ""escándalo"" y los expertos autoproclamados intentaron probar que la construcción de Apple estaba equivocada al usar imágenes de un iPhone desmantelado. Sin embargo, no hubo pruebas sistemáticas que pudieran haber dado realmente información sobre la idoneidad potencial del iPhone 6 Plus para el uso diario.
Apple proporcionó a determinados medios de comunicación información sobre su laboratorio de pruebas y los informes de los consumidores estadounidenses se sometieron a una prueba del rendimiento del iPhone. Ambas pruebas no fueron criticadas erróneamente por no ser suficientemente realistas. Un smartphone en el bolsillo de un pantalón está sometido a esfuerzos completamente diferentes que en las máquinas de doblar, se dijo. Pero, ¿qué son? Stiftung Warentest ha llegado al fondo de #Bendgate y ha hecho la prueba de bolsillo definitiva con los nuevos iPhones, un LG G3, un Samsung Galaxy Note 3, un Sony Xperia Z2 y un Samsung Galaxy Alpha.
Los resultados son claros. En el bolsillo delantero, parece casi imposible destruir un smartphone. ""Incluso con un tratamiento particularmente robusto, ningún smartphone en el bolsillo delantero se doblaría permanentemente"", escribe Warentest. Si los probadores colocan los dispositivos en sus bolsillos traseros y se sentaban normalmente, ni los iPhones ni ningún otro dispositivo se doblaron. Sólo después de que los propietarios del ensayo se sentaron en el borde de una silla de acero, los smartphones de Apple se doblaron ligeramente.
Sin embargo, para lograr la deformación, las personas de prueba ""deberían haber llegado a su umbral de dolor"", informa Stiftung Warentest. """" En la vida diaria, sólo unos pocos teléfonos inteligentes experimentarán semejante mal manejo."" El Sony Xperia Z2 fue el primero en fallar, no el iPhone, y los dispositivos LG y Samsung no podían doblarse sin el uso de una máquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario